Mision:

Ser una empresa dedicada al  transporte terrestre de pasajeros y encomiendas dirigidos a Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Saba y Olanchito. Ofreciéndoles comodidad, satisfacción y seguridad, creando el  mejor espíritu de servicio, empatía y responsabilidad. Siguiendo siempre los pasos de Nuestro Señor Jesucristo.


Vision:

Expandirnos como empresa líder en el rubro de transporte terrestre  de pasajeros y encomiendas  en el territorio nacional hondureño. Cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes mediante la innovación permanente.



Valores de La Empresa:

Responsabilidad
Espíritu de Servicio
Solidaridad

Empresa de Transportes Cristina S de R. L. de C.V.  Nace en el 1996 con la finalidad de ofrecer el servicio de transporte interurbano de pasajeros, entre las ciudades de Tegucigalpa, Tela  y La Ceiba. Su fundador, el Señor Mario Aníbal Discua Elvir y su esposa Concepción Yamileth Castro de Discua.


TRANSPORTES CRISTINA comienza sus operaciones con 4 unidades de autobuses marca Mercedez-Benz. El señor Mario Discua conoce de este rubro ya que su familia fundo una empresa llamada DISCUA LITENA que cubría la ruta de Tegucigalpa-Danli. Es allí donde empezó a laborar en esta empresa a temprana edad, obteniendo diversos cargos en el transcurso del tiempo, hasta que llego a ser el gerente general de la empresa. Al haber obtenido experiencia en este rubro decide abrir  en el año del 1996 su propia empresa ubicada en el barrio concepción, 8 avenida, entre la 12 y 13 calle de Comayagüela, M. D. C.; departamento de Francisco Morazán.

A finales del año 1998 se apertura la ruta de Tegucigalpa-Olanchito, luego en el año 2006 inauguraron la nueva y lujosa Terminal en Tegucigalpa en la Colonia Tiloarque, frente al Boulevard de la Fuerzas Armadas;  También se inauguró la nueva Terminal en la Ceiba con iguales dimensiones.

Al pasar de los años dicha empresa ha venido implementando mejoras continuas tanto en sus unidades como en sus instalaciones, implementando la estrategia de Crecimiento.  Entre sus principales clientes que utilizan el servicio son:

  • Clubes de Fútbol – C.D. Victoria, C. D. Vida
  • Los estudiantes de la Costa Norte.
  • Policía Nacional
  • Público en general

En el Diciembre del 2010 Tranportes Cristina inaugua su nueva ruta directa hacia la ciudad industrial de San Pedro Sula, ofreciendo autobuses nuevos y equipados con aire acondicionado, y video. En la actualidad La empresa lleva 17 años  en el mercado hondureño operando,  con 71 empleados  distribuidas en las 4 terminales en todo el país y 30 unidades   de autobuses  semi lujo, marca Mercedez-Benz. Logrando de esta manera un mejor servicio  al público y manteniéndose a la vanguardia de los cambios tecnológicos.

 Objectivos:


Cumplir nuestro compromiso con el cliente. Perseguimos la satisfacción de nuestros clientes mediante la preocupación constante por la calidad en la relación con ellos, el respeto a los compromisos adquiridos y la búsqueda del servicio optimo para crear un lazo de lealtad entre el cliente y Transporte Cristina.S
Liderar. Asegurar el liderazgo competitivo de la empresa, entendiendo que la calidad, productividad y seguridad son factores esenciales que actúan conjuntamente.

(c) 2013. Transportes Cristina S. A. de C.V. Derechos Reservados